Squirrel ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 75% de RANNA Consultoría, agencia de imagen y comunicación con una amplia trayectoria en la gestión de estrategias institucionales y campañas para administraciones públicas.
Con esta operación, que será efectiva desde el día de hoy, Squirrel refuerza su división Media, incorporando una estructura con profundo conocimiento del sector público y acreditada experiencia en proyectos desarrollados para ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y ministerios, un ámbito donde Squirrel no cuenta con el mismo nivel de presencia que en el ámbito privado.
RANNA tiene presencia nacional, con una implantación especialmente destacada en Extremadura, y aportará al Grupo un importante know-how en comunicación institucional, gestión de imagen pública, campañas de sensibilización y proyectos de comunicación 360º orientados al ámbito público.
La operación tiene un alto valor estratégico, al permitir a Squirrel reforzarse en un ámbito con creciente inversión en comunicación y publicidad, un segmento que está experimentando un gran dinamismo impulsado por la digitalización de los servicios públicos y las políticas de proximidad ciudadana.
La integración de RANNA permitirá a Squirrel ampliar su oferta de servicios en el segmento de comunicación institucional, reforzando su capacidad operativa en licitaciones públicas y consolidando su posición como referente integral en comunicación, contenidos y media dentro del mercado español.
Esta operación se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y diversificación del Grupo, y responde al objetivo de seguir integrando compañías con alto valor añadido y sinergias claras dentro del ecosistema de comunicación de Squirrel.
La operación se ha llevado a cabo íntegramente con fondos propios de la compañía. Squirrel no comunica detalles financieros ni valoración económica de la transacción, con el fin de no afectar a otras posibles operaciones actualmente en curso.