Squirrel Media, grupo de comunicación liderado por Pablo Pereiro Lage, ha firmado este lunes 15 de abril de 2024, la compra de una participación mayoritaria en Eva Films, joven compañía de producción audiovisual, que se integrará en el área de Contenidos del Grupo. La operación incluye su interesante catálogo de proyectos audiovisuales tanto de ficción para televisión como de largometrajes.
Según el comunicado que Squirrel Media ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el holding de Pereiro Lage ha adquirido el 51 % de las participaciones de Eva Films.
Eva Films se adquiere libre de cualquier tipo de deuda, contingencia y con la permanencia del equipo de gestión, de reconocido y constatado prestigio, por lo que Squirrel Media no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su know-how.
Eva Cebrián, principal promotora de Eva Films, tiene una larga trayectoria como ejecutiva en distintas empresas, sobre todo en medios de comunicación, en proyectos musicales, audiovisuales y digitales. Ha sido directora del área de cine de Radio Televisión Española donde también desempeñó el cargo de directora de Programas.
Cebrián ha sido también fundadora de OnDemand Media, productora y consultora audiovisual en México y España, consejera de la agencia creativa digital Social Noise y directora de nuevos proyectos y desarrollos de Stage Entertainment España, empresa que produce algunos de los musicales de mayor éxito en todo el mundo.
En 2019 funda la productora Eva Films fruto de la vocación de financiar, promover y desarrollar el talento audiovisual de la escena estatal. Sin constricciones de formato o soporte, Eva Films pone las ideas en el centro, y trabaja hasta verlas convertidas en la contrapartida audiovisual apropiada para su difusión en cada momento: películas, documentales o series con la ambición y determinación necesarias para trascender en un mercado que conoce desde hace más de una década.
En la actualidad Eva Films trabaja activamente en el desarrollo de numerosos proyectos:
- La Ternura, largometraje, adaptación de la obra de teatro de Alfredo Sanzol, por Vicente Villanueva,
- 2020 es un documental de Hernán Zinn,
- También Esto Pasará, proyecto de largometraje, es una adaptación del best-seller homónimo de Milena Busquets, por la directora María Ripoll y guionista argentina Agustina Macri (rodaje abril 2024).
- Solos, proyecto de largometraje de la compañía, es una adaptación la novela homónima de Paloma bravo (rodaje 4T 2024).
- Detrás de Ti, Proyecto de Largometraje en Producción con Pris&Batty y David Naranjo y dirigido por Alvaro Fernandez Armero, el equipo detrás del éxito de 8 Apellidos Vascos, y sobre un guion de Julio (en desarrollo)
- Infamia una serie para televisión en seis capítulos de cincuenta minutos basada en el éxito literario homónimo de Leticia Costas.
- Charlas en la Alhambra una serie de 8 encuentros entre personajes públicos españoles de diversas esferas, incluyendo la cultura, política, economía e intelectuales. Estos encuentros tendrán lugar en La Alhambra en localizaciones donde nunca se ha filmado antes, lo que le da un valor simbólico y visual a la serie.
La adquisición descrita ha sido financiada en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media.
Además del valor directo e intrínseco que la adquisición que Eva Films aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrase en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos los activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años.
Además de lo anteriormente descrito, Squirrel Media, sumando esta nueva adquisición al catálogo ya existente, pasa a reforzar su liderazgo en la generación y distribución de contenidos, consolidando uno de los catálogos de títulos y derechos más relevantes a nivel global.
Por último, la compañía quiere informar que actualmente se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías nacionales e internacionales de análogas características. Consecuentemente, y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción comunicada.