Squirrel Media, ha puesto en marcha este jueves, 7 septiembre, el canje de acciones de la compañía a todos los accionistas de Mondo TV Studios que en su día lo solicitaron. Con esta operación, el grupo de comunicación que preside Pablo Pereiro Lage completa la adquisición del 97,93 % del estudio de animación, iniciada el pasado abril con un acuerdo de compra de una participación del 74,24% con su anterior accionista de referencia.
La operación de canje ha supuesto la entrega de 1.636.293 nuevas acciones de Squirrel Media por 16.890.948 acciones de Mondo TV Studios. El grupo de comunicación español espera ahora que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admita a cotización las nuevas acciones y la previsión es que comiencen a cotizar en Bolsa el próximo 13 de septiembre.
Al anunciar el acuerdo de compra, el pasado 13 de abril, Squirrel Media ya avanzó la posibilidad de recurrir a la ampliación de capital no dineraria para incorporar la productora italiana. “La adquisición de Mondo TV Studios, con su estudio de animación y su catálogo, es profundamente valiosa para nuestra estrategia de crecimiento, ya que significará sumar al grupo a una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación”, destacó entonces Pablo Pereiro Lage.
En agosto, Squirrel Media liquidó las compras en efectivo de acciones de Mondo TV Studios, un total de 2.696.512 acciones que le aportan una participación del 13,48% del capital social. El canje de acciones realizado este jueves culmina la adquisición del 97,93% del Estudio de Animación, que, como recuerda el presidente de Squirrel Media, “consolidará nuestro liderazgo en la creación y distribución de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana”.