Telespan, seleccionada para participar en MIA|Mercato Internazionale Audiovisivo con MARHABA

Telespan, seleccionada para participar en MIA|Mercato Internazionale Audiovisivo con MARHABA
28 septiembre, 2021 Yosune Rivas

Vértice 360, a través de Telespan, ha sido, la única productora española, seleccionada por segundo año consecutivo entre cientos de proyectos de todo el mundo para participar en MIA|Mercato Internazionale Audiovisivo que se celebrará en Roma entre el 13 y el 17 de octubre.

MIA es el primer mercado italiano y uno de los mercados de coproducción más importantes dentro de la industria audiovisual. Cada año, participan en él más de 2000 profesionales de 58 países. Este año, para su 7ª edición, se han seleccionado únicamente 14 proyectos y MARHABA es uno de ellos.

Marhaba es una palabra árabe que significa «bienvenido». “Operación Marhaba” es el nombre dado por la policía marroquí a los días en verano en que millones de viajeros europeos cruzan el Estrecho de Gibraltar desde España hacia Marruecos.

MARHABA es un thriller ambientado en el aparcamiento del puerto de Algeciras en los días de mayor tráfico entre los dos continentes.  Es una serie coral con un fuerte protagonismo femenino.

Bajo la apariencia de un thriller donde nuestros protagonistas investigan un asesinato, se revelan la corrupción institucional, la violencia y la trata de personas. En MARHABA se tratan temas que nos conciernen a todos, como el racismo y el sexismo, los prejuicios, los conflictos norte – sur o la multiculturalidad