Squirrel Media registró un resultado neto de 9,408M€ (+69%)
y un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 13,480M€ (+81%) durante 2022. La compañía presidida por Pablo Pereiro Lage consolida así su posición entre
los grandes grupos de comunicación en España.
Las cuentas que Squirrel Media presentó este lunes a la
Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan un beneficio bruto de
explotación (EBITDA) de 13.480M€* (6.045M€ por encima del de 2021) y un
resultado neto de 9.408M€ (3.831M€ más que el año anterior).
En cuanto a los ingresos de explotación, en 2022 alcanzaron
los 80.005M€, lo que supone un 15% más que el ejercicio precedente y una
diferencia positiva 10,307M€. La inversión en capital (capex), creció un 75% el
año pasado, situándose en 20,553M€ frente a los 11.803M€ de 2021.
“Squirrel Media ha vivido otro año de gran crecimiento, marcado
por las grandes adquisiciones nacionales e internacionales y la incorporación
de activos de gran relevancia en el sector audiovisual”, destaca el presidente
de Squirrel Media, Pablo Pereiro Lage. ”Estas operaciones están alineadas con
la estrategia de desarrollo y expansión internacional de la compañía, y nos
encaminan a los objetivos para los próximos años”.
* Datos expresados en miles de euros.
Squirrel Media presentará el Plan de Negocio 2023-2024 el
próximo lunes. La hoja de ruta contempla la continuidad del crecimiento
orgánico de sus cuatro principales áreas de negocio: publicidad, contenidos,
medios de comunicación y TMT services.
Entre otras operaciones destacadas de 2022 se cuentan la
adquisición del grupo de distribución cinematográfico BF Distribution, líder en
toda Latinoamérica y más de 1200 títulos en catálogo; la compra de una
participación del 64% de la OTT Canal Deporte; la incorporación de las
productoras Ganga y Comercial TV o el inicio de las emisiones de BOM Radio en
la TDT.
Squirrel Media es un grupo tecnológico completamente
integrado, dentro del sector Media. Se le reconoce ya como el tercer operador
de televisión privado de España, inmediatamente después de Atresmedia y Mediaset.
Está compuesto por cuatro unidades de negocios que se relacionan entre sí creando valor: Publicidad, que integra compañías como Best Option Media y Squirrel Global Media; Contenidos, con compañías como Vértice Cine, BF Distribution, Tactic Audiovisual y DMD Media; Medios de Comunicación, en la que se encuentran: NET TV, BOM Cine, BOM Channel, Nautical Channel, Horse TV, Class TV Moda y BOM Radio, y TMT Services con M3 Satcom e Itesa.