La compañía que preside Pablo Pereiro Lage ha presentado este lunes, 4 de marzo, su nuevo Plan de Negocio para el período 2024-2025. El documento contempla un aumento del beneficio neto del 35% durante el presente año sobre la cifra de 2023.
El documento, refleja las previsiones de la compañía a través de sus cuatro principales áreas de negocio -Publicidad, Contenidos, Medios de comunicación y Servicios TMT -, con las que se prevé alcanzar unos ingresos de casi 179 millones de euros en 2024, incrementando un +35% el beneficio neto de 2023, pasando de los 17 millones del año pasado a los 23 que se pronostican para el presente ejercicio.
El área de Contenidos de Squirrel Media será el principal motor de crecimiento durante 2024, con una variación positiva de los ingresos de explotación del +44% con respecto a la cifra del año anterior (84 millones de euros frente a los algo más de 58 millones de 2023). Con este propósito, la compañía presidida por Pablo Pereiro Lage ha invertido más de 57 millones en los últimos cuatro años para internacionalizar su negocio a todos los países de habla hispana, portuguesa e italiana, de manera que durante este año se seguirán recogiendo en los fundamentales de la empresa la actividad en más de 30. Asimismo, la compañía sigue planteando importantes inversiones en contenidos, como se refleja en la inversión en derechos audiovisuales (capex), que se mantiene estable frente a los últimos años.
Los Servicios TMT también contribuirán al crecimiento de los ingresos de explotación al aumentar de 10 millones a 14 en 2024 (+38%), principalmente por el incremento del negocio internacional en el continente africano, donde ya se han ganado varios concursos, como en Guinea y Argelia, que se reflejaron por primera vez en los fundamentales del ejercicio 2023.
El Plan atribuye un aumento del 42 % en los ingresos por Publicidad, concretamente, de 32 a 46 millones de euros, basados en las previsiones ya realizadas por los clientes de la compañía.
Por último, se prevé un crecimiento del 12% al área de Medios de comunicación, pasando de los 30 millones de 2023 a los 34 previstos para 2024, basado en los acuerdos ya suscritos con terceras comercializadoras publicitarias.
De esta forma, los ingresos de explotación crecerán en su conjunto un 36% (179 millones frente a los 132 de 2023).
Según el Plan de Negocio 2024-2025 de Squirrel Media, el margen bruto crecerá un 43% y se elevará de los 46,6 millones (2023) a 67 en 2024, contemplando una subida del 45% del EBITDA, que alcanzará los 35 millones este año, incrementando los 24 millones de las cuentas de 2023, presentadas hace algo más de una semana. Por su parte, el EBIT previsto para 2024 experimenta una subida del 51% (de 16 a 24 millones).
En cuanto a los beneficios, el BAI (beneficio antes de impuestos) escalará de 17 millones de 2023 a 23 en 2024, lo que supone un incremento del 35%.